Buscar sólo en este departamento




Con el objetivo de convertir a la Región de Murcia en el mayor espacio de libertad económica de España, un entorno donde resulte más fácil iniciar, desarrollar y consolidar una actividad económica empresarial, el Gobierno Regional ha puesto en marcha el Plan de reforma de la Administración pública regional para el impulso de la actividad económica y empresarial”.

Se trata de un programa de medidas dirigidas a resolver los obstáculos administrativos que encuentran empresas y emprendedores. La finalidad es mejorar la productividad y competitividad de las empresas, para la creación de empleo estable y la generación de riqueza y conseguir una administración más eficiente y cercana a las empresas.

Todo ello bajo una imagen de calidad para atraer inversores locales y foráneos, denominada “Región de Murcia, Libertad Económica”.

En ese marco, la Consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Dña. Adela Martínez–Cachá y el Presidente de CROEM, D. José Mª Albarracín, tienen el gusto de invitarles a las JORNADAS SECTORIALES que se celebraran en la sede de CROEM durante los días 16, 17 y 18 de mayo y el día 1 de junio en la sede de FREMM sobre la “APLICACIÓN PRÁCTICA de la adaptación de los Procedimientos Administrativos Ambientales recogidos en la Ley 4/2009, de Protección Ambiental Integrada al Decreto-Ley n.º 2/2016, de 20 de abril, de Medidas Urgentes para la reactivación de la actividad empresarial y del empleo a través de la liberalización y de la supresión de cargas burocráticas”.

Las jornadas contarán con la presencia de la Directora General de Calidad y Evaluación Ambiental, Dña. Encarnación Molina, que estará acompañada por su equipo técnico y jurídico, para que puedan atenderse todas las dudas y aclaraciones necesarias de cara a la aplicación práctica o a la toma de decisiones por parte de las empresas que tramitan o van a solicitar alguna de las autorizaciones ambientales cuyo procedimiento ha sido objeto de simplificación. También estarán los representantes de los órganos sustantivos que interviene en los distintos procedimientos en función del sector económico de aplicación. Contaremos entre otros, con la presencia de Dña. Esther Marín, Directora General de Energía y Actividad Industrial y Minera de la Región de Murcia y con Dña. Carmen Teodora Morales, Directora General de Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura.

Como las repercusiones son diferentes según el sector de actividad, se ha planificado el siguiente CALENDARIO:

CALENDARIO
SECTOR
FECHA
HORARIO
LUGAR
Minero
16 de mayo
11.00-14.00 h.
CROEM
C/Acisclo Díaz 5C
Murcia
Agrario, Ganadero, Acuicultura e
Industria Agroalimentaria
17 de mayo
09.30-13.00 h.
Químico, Plástico, Madera, Curtido y
Gestores de Residuos
18 de mayo
09.30-13.00 h.
Metal
1 de junio
CANCELADA.
PENDIENTE DE NUEVA FECHA
09.15-12.15 h.
FREMM
C/Del Metal, 4
Murcia

Los encuentros están dirigidos a los equipos técnicos y jurídicos de asociaciones, empresas, consultores, entidades de control ambiental y colegios profesionales que trabajan en los diferentes sectores de actividad.

Para realizar la inscripción pinche en el botón y seleccione la/s jornada/s a las que desea asistir incluyendo los datos solicitados. Debido a que las plazas son limitadas, es imprescindible realizar la inscripción para poder asistir a estos eventos.


© Copyright - CROEM. C/ Acisclo Díaz, 5C. 30005 Murcia · Tlf. 968293800 · Fax 968283069

· Aviso legal · Política de Protección de Datos · Política de Privacidad ·