Buscar sólo en este departamento
El arte solidario de ASSIDO vuelve un año más a CROEM



Murcianos con síndrome de Down y discapacidad intelectual de Assido, asociación integrada en Plena inclusión Región de Murcia, son los autores de las pinturas, cerámicas y collages a la venta desde hoy y hasta el día 20 de diciembre en la muestra ‘Artesano’ que se puede visitar en el vestíbulo de la patronal regional Croem, situada en el número 5 de la calle Acisclo Díaz de Murcia.

La edición número 15 de esta exposición ha sido inaugurada esta mañana por el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras; el presidente de Croem, José María Albarracín, y el presidente de la asociación de familias Assido, Juan Carlos Sánchez. Juntos, han conocido a algunos de los autores de las obras a la venta y que se han convertido ya en un clásico de la Navidad en Murcia. Entre estos artículos destacan el calendario 2018 y el libro de poemas ‘Poesía Diversa’.

La exposición incluye piezas de cerámica y obras plásticas con diferentes materiales y tamaños realizados por los artistas del Centro Ocupacional. Además, también será posible apreciar trabajos de serigrafía, cartón piedra y papel reciclado así como las tradicionales tarjetas navideñas de felicitación de Assido. Cuadros, mosaicos y todas estas piezas son diseñadas por personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales con edades comprendidas entre los 16 y los 50 años.

Todo el resultado de la venta de estos artículos se sumará a la financiación que Assido reúne para levantar su nuevo centro yuna residencia y un CEPAP (centro de promoción de la autonomía personal) de los que se beneficiarán un total de 120 personas. El edificio se situará en una parcela de más de 3.000 metros cuadrados en la avenida Príncipe de Asturias de Murcia que ha sido cedida por el ayuntamiento de la ciudad.

La asociación de familias quiere avanzar en la autonomía los adultos con síndrome de Down incorporando un CEPAP a los servicios que ahora ofrece y del que se beneficiarán 80 personas. Además, con las 40 plazas de residencia responde a la demanda de madres y padres que quieren garantizar de esta forma el bienestar futuro de sus hijos. Assido, que ya tiene36 años de trayectoria, gestiona centros en el centro de Murcia y en la pedanía de Casillas –además de dos viviendas tuteladas- con los que cubre desde la Atención Temprana (de cero a seis años), hasta la formación para el empleo.

Plena inclusión Región de Murcia es el resultado de la unión de más de 3.000 familias que trabajan en común por el bienestar de las personas con discapacidad intelectual formando 27 entidades que dan empleo a 640 profesionales.
© Copyright - CROEM. C/ Acisclo Díaz, 5C. 30005 Murcia · Tlf. 968293800 · Fax 968283069

· Aviso legal · Política de Protección de Datos · Política de Privacidad ·