CROEM MURCIA - Confederacion Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia > Sala de Prensa > Noticias > COEC impartirá cursos de formación orientados a profesionales del sector turístico
Buscar sólo en este departamento
COEC impartirá cursos de formación orientados a profesionales del sector turístico



El Centro de Cualificación Turística de la Región de Murcia ofrecerá en su sede de Cartagena 15 cursos orientados a desarrollar a 210 profesionales con el objetivo de potenciar el sector turístico de la Región. El programa ofrecerá cursos en materia de enología, atención al cliente y cocina creativa, entre otros, que serán impartidos en las aulas de COEC y el Hotel Alfonso XIII.

“Para el sector empresarial es un paso muy importante porque es una demanda que se venía reclamando por parte del sector turístico para que la formación del Centro de Cualificación Turística pudiera descentralizarse”, dijo Pedro Pablo Hernández, presidente de COEC, en la presentación, al tiempo que destacó que el traslado del CCT a Cartagena es una solicitud que se ha manifestado en varias ocasiones desde la Patronal y “gracias al trabajo de la Consejería de Turismo este hecho es ya una realidad”.

COEC aplaue la reapertura del Hotel Doblemar de La Manga del Mar Menor

Por otra parte, la confederación cartagena, en una reciente visita a las instalaciones del Hotel Doblemar de La Manga del Mar Menor, ha mostrado su satisfacción por su reapertura, tras tras permanecer cuatro años cerrado.

La reapertura del hotel está prevista para el mes de julio y generará alrededor de 100 puestos de trabajo con personal seleccionado de la zona. Doblemar dispondrá de 506 habitaciones, de las cuales 450 estarán habilitadas para este año. La reforma ha contado con una inversión de 5 millones de euros.

El grupo Roc Hotels ha decidido apostar por el Mar Menor y el turismo de la Región de Murcia llevando a cabo la rehabilitación del emblemático hotel. Los empresarios cartageneros esperan que esta reapertura sirva de inyección económica y aporte un mayor tráfico de turistas en la zona en un momento en que apostar por La Manga y, en especial, por el Mar Menor es importante.

La cadena mallorquina Roc Hotels posee más de 20 hoteles situados en Mallorca, Menorca, Almería, Costa del Sol, Marbella, La Manga del Mar Menor y Cuba.


© Copyright - CROEM. C/ Acisclo Díaz, 5C. 30005 Murcia · Tlf. 968293800 · Fax 968283069

· Aviso legal · Política de Protección de Datos · Política de Privacidad ·