Buscar sólo en este departamento
El Info diseñará políticas de la UE de apoyo a las empresas
La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación participará de manera activa, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info), en el desarrollo de políticas comunitarias de apoyo a las empresas y en los planes que se aborden con el fin de defender los intereses regionales en este campo.

Ello será posible gracias a que el Info ha sido elegido para formar parte durante los próximos tres años del comité ejecutivo de la Asociación Europea de Agencias Regionales de Desarrollo (Eurada), como uno de los diez máximos responsables europeos del organismo. La designación tuvo lugar recientemente en Polonia, durante la celebración del Forum Anual de Agencias de Desarrollo Regional Europeo.

La presencia de la Región en el máximo órgano de representación de las agencias de desarrollo de toda Europa proporciona «una gran capacidad para influir en el diseño del nuevo programa de apoyo a la I+D de la Unión Europea, y en las políticas de apoyo a la internacionalización de las pymes», según un portavoz de la Comunidad.
Eurada es la principal asociación europea en materia de desarrollo económico y competitividad regional. La asociación cuenta con 150 agencias adscritas.

Fuente: La Verdad
© Copyright - CROEM. C/ Acisclo Díaz, 5C. 30005 Murcia · Tlf. 968293800 · Fax 968283069

· Aviso legal · Política de Protección de Datos · Política de Privacidad ·