CROEM MURCIA - Confederacion Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia > Economía > Información Económica > Economía Regional > Casi 47.000 murcianos utilizan la tarifa plana para el transporte público
Buscar sólo en este departamento
Casi 47.000 murcianos utilizan la tarifa plana para el transporte público
Un total de 46.954 ciudadanos de la Región disfrutan de la tarifa plana en el servicio de transporte público, cuando se cumple el primer aniversario de la puesta en marcha de la simplificación tarifaria por parte de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio en el municipio de Murcia.

Este dato pone de manifiesto, en opinión de la Comunidad, «la buena acogida de este sistema tarifario para el fomento de la movilidad sostenible implantado a través de la Entidad Pública del Transporte (EPT), que permite viajar más por menos dinero y que consolida al transporte público como alternativa para miles de murcianos».
Según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la Región es la tercera comunidad autónoma donde más aumentó el número de desplazamientos de viajeros en transporte público en 2011, por detrás de Barcelona y Sevilla, y se sitúa un 3,2% por encima de la media española.

Recargas a bordo

Hasta la fecha se han expedido 7.182 tarjetas Unibono 'Sin Límites', que permiten a cualquier ciudadano realizar un número ilimitado de viajes por tan solo 30 euros al mes. Además, un total de 19.051 estudiantes disfrutan ya de la tarifa plana en el servicio regional de transporte público por 20 euros mensuales. Asimismo, 20.721 ciudadanos han optado por el bono 10 'Mis Viajes', que incluye diez viajes con transbordo gratuito durante una hora en todas las líneas de autobús por diez euros.

Cualquier ciudadano puede obtener su Unibono en la estación de autobuses y recargas del bono se podrán realizar a bordo de cualquier autobús. La página web de la EPT dispone de más información en la dirección 'http://www.entidadpublicadeltransporte.es/unibono_nuevo/unibono.html'.

Fuente: La Verdad
© Copyright - CROEM. C/ Acisclo Díaz, 5C. 30005 Murcia · Tlf. 968293800 · Fax 968283069

· Aviso legal · Política de Protección de Datos · Política de Privacidad ·