Buscar sólo en este departamento
El Ejecutivo aprueba el Plan de pagos para acreedores no comerciales
El Consejo de Gobierno ha aprobado el procedimiento de aplicación que regula la Ley de Plan de pagos a acreedores de la Comunidad, que responde a la Ley aprobada el pasado 15 de marzo en la Asamblea Regional.

En esta Ley se regula el Plan de pagos a acreedores de la Comunidad, dependientes de organismos autónomos y del Servicio Murciano de Salud, que no pudieran acogerse al Plan de Pagos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, y para deudas pendientes antes del 31 de diciembre de 2011.

Este plan va destinado a corporaciones locales, entidades públicas empresariales, sociedades mercantiles regionales, fundaciones del sector público autonómico, universidades públicas de la Región de Murcia y resto de acreedores que no pueden acogerse al Plan de pagos puesto en marcha por el Gobierno de la Nación.

Así, el plan de pagos regional complementa al citado Plan de pagos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, que está dirigido a proveedores comerciales de la Comunidad y es gestionado a través de los créditos ICO. En este caso su montante económico asciende a 1.200 millones de euros.

A partir de la publicación de este acuerdo del Consejo de Gobierno, en el plazo aproximado de seis semanas se publicará una orden que explicará el sistema de comprobación de las deudas por los acreedores, los plazos para dicho procedimiento y la concreción de los periodos de pago.

Fuente: Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
© Copyright - CROEM. C/ Acisclo Díaz, 5C. 30005 Murcia · Tlf. 968293800 · Fax 968283069

· Aviso legal · Política de Protección de Datos · Política de Privacidad ·