CROEM MURCIA - Confederacion Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia > Economía > Información Económica > Economía Regional > Información básica del Pago a Proveedores (Comunidad Autónoma): ¿Qué debo hacer?, ¿Cómo?, ¿Dónde?
Buscar sólo en este departamento
Información básica del Pago a Proveedores (Comunidad Autónoma): ¿Qué debo hacer?, ¿Cómo?, ¿Dónde?
1. Consulta sobre las facturas incluidas en la relación inicial elaborada por la Comunidad Autónoma.

Conforme a lo señalado en el punto 7 del Acuerdo 6/2012, de 6 de marzo, del Consejo de Política Fiscal y Financiera por el que se fijan las líneas generales de un mecanismo extraordinario de financiación para el pago a los proveedores de las Comunidades Autónomas, impulsado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, las Comunidades Autónomas permitirán a los proveedores consultar la inclusión de sus facturas en la relación certificada remitida al citado Ministerio.

La comprobación se podrá efectuar:


1. Telemáticamente, mediante el acceso electrónicoEste enlace se abrirá en ventana nueva habilitado. La consulta se podrá efectuar sobre una determinada factura introduciendo el NIF y el importe, o bien, de forma conjunta para un NIF determinado, para lo que requiere el uso de alguno de los certificados electrónicos admitidosEste enlace se abrirá en ventana nueva.
2. Presencialmente, personándose en la sede de la Intervención General de la Comunidad Autónoma, sita en la segunda planta del Palacio Regional, en la Avenida Teniente Flomesta s/n, de Murcia. Para ello, siga las instrucciones del folleto. Imprescindible presentar el DNI y, en su caso, poder de representación del proveedor. Para dicho trámite puede solicitar la cita previamenteEste enlace se abrirá en ventana nueva.

2. Solicitud de certificado individual.

Los proveedores que no consten en la citada relación certificada remitida al Ministerio, podrán solicitar a la Comunidad Autónoma la emisión de un certificado individual, la cual se puede hacer de dos maneras:


1. Telemáticamente, mediante el acceso electrónico habilitado. Desde la consulta anterior facilita el acceso a este formulario. Una vez cumplimentado, fírmelo electrónicamente y envíelo.
2. Presencialmente, rellenando el modelo de solicitud y presentándola preferentemente en el registro de la Consejería de Economía y Hacienda. También puede presentarlo en cualquier registro administrativo de otra consejería u organismos autónomos de la CARM.

Importante: El proveedor ha de tener en cuenta que la presentación de la solicitud equivale a la aceptación del mecanismo extraordinario para esas facturas con todas sus consecuencias (renuncia a intereses, costas o cualquier otro gasto asociado).

3. Manifestar la aceptación al sistema de financiación del MHAP.

Los proveedores que deseen adherirse al mecanismo de financiación para el pago a proveedores del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, deberán manifestar expresamente dicha aceptación de forma electrónica en la página de la AEAT (http://www.aeat.esEste enlace se abrirá en ventana nueva).

Si no tiene acceso a la plataforma electrónica de la AEAT, dicho trámite se podrá realizar de manera presencial en las dependencias de la Intervención General. Deberá acudir el propio empresario individual o el representante legal debidamente acreditado, con el formulario de aceptación cumplimentado y, en su caso, con los correspondientes poderes de representación.

El periodo para realizar dicho trámite ha sido fijado por el Ministerio del 2 al 22 de mayo de 2012.

© Copyright - CROEM. C/ Acisclo Díaz, 5C. 30005 Murcia · Tlf. 968293800 · Fax 968283069

· Aviso legal · Política de Protección de Datos · Política de Privacidad ·