Buscar sólo en este departamento
Deducción de 300 euros para nuevos empresarios menores de 35 años
Los beneficiarios para el IRPF deben ser parados que se inscriben por vez primera en el censo de empresarios

El portavoz adjunto del Grupo Popular en la Asamblea Regional, José Antonio Ruiz Vivo, aseguró ayer que la bonificación de 300 euros, destinada a fomentar el autoempleo entre los jóvenes, es uno de los puntos destacados de la Ley de Acompañamiento y de Medidas Fiscales que se debate hoy en el Parlamento regional. En concreto, anunció que se va a establecer una deducción en la cuota íntegra autonómica del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), por importe de 300 euros, de la que podrán disfrutar los jóvenes cuya edad sea igual o inferior a 35 años, en situación legal de desempleo, que causen alta por primera vez en el Censo de Empresarios, Profesionales y Retenedores.

Ruiz Vivo manifestó que esta medida «contribuye la actividad emprendedora y al autoempleo entre los jóvenes murcianos, que ven como en España el paro juvenil alcanza cuotas que triplican y hasta cuatriplican las de otros países europeos como Francia, Alemania o Austria. Es una medida de fomento de creación de empleo, que es la primera medida social que un gobierno debe impulsar». El portavoz popular agregó que «también es importante destacar el nuevo tratamiento que esta ley va a otorgar a otro de los mecanismos de creación de empleo: los proyectos estratégicos, como aquellas iniciativas de inversión que contribuyen al desarrollo económico, social y territorial de la Comunidad Autónoma y que, a partir de ahora, tendrán en su tramitación un carácter prioritario y urgente para toda la Administración pública regional, de manera que se agilice su implantación y puesta en marcha».

Los plazos ordinarios de trámites previstos en las leyes, decretos y órdenes regionales se reducirán a la mitad cuando afecten a estos proyectos estratégicos, salvo los relativos a la presentación de solicitudes y recursos, a los procedimientos de concurrencia competitiva y los de naturaleza fiscal.

Estratégico y de utilidad social

Esta normativa tendrá efecto asimismo en los plazos de aquellas tramitaciones, licencias e informes de las corporaciones locales. Además de los que pudiera prever la legislación sectorial de aplicación, la declaración de proyecto estratégico llevará aparejada la declaración de utilidad pública e interés social y la necesidad de urgente ocupación, a los efectos de expropiación forzosa, de los bienes y derechos que resulten afectados por las conexiones exteriores con las redes de infraestructuras y servicios generales.

Estas medidas «están en consonancia con los objetivos trazados por el presidente Valcárcel en su discurso de investidura», quien, recordó Ruiz Vivo, anunció el pasado julio que la Administración «no puede ser, en ningún caso, un lastre para la actividad sino, muy al contrario, el motor que la impulse. Ni un solo proyecto que cree empleo debe retrasarse ni un solo minuto por culpa de su tramitación administrativa», remarcó .

Fuente: La Verdad
© Copyright - CROEM. C/ Acisclo Díaz, 5C. 30005 Murcia · Tlf. 968293800 · Fax 968283069

· Aviso legal · Política de Protección de Datos · Política de Privacidad ·