Buscar sólo en este departamento
COEC exige a obras públicas que acelere la llegada del AVE
    Los empresarios piden al consejero Antonio Sevilla que medie con el nuevo gobierno para que la alta velocidad «llegue cuanto antes»

    Para la Confederación de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC) la llegada del tren de alta velocidad (AVE) es la clave para que termine de estallar la ciudad como zona turística de referencia en el Mediterráneo. Por eso, su directiva exigió ayer al consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio máxima celeridad en las conversaciones con Madrid para que el AVE llegue a Cartagena en el menor tiempo posible.

    Los miembros del comité ejecutivo de COEC, con su presidente a la cabeza, Pedro Pablo Hernández, se reunieron con el consejero de ese departamento, Antonio Sevilla, con motivo de la ronda de conversaciones que los empresarios están manteniendo con cada uno de los altos cargos regionales.

    En el encuentro, los empresarios cartageneros explicaron al consejero la necesidad de que no se retrase más la llegada del AVE a la ciudad, ya que eso podría perjudicar el desarrollo del turismo, uno de los sectores productivos por los que más está apostando el empresariado de la ciudad.

    «Nos preocupan mucho las fechas. No queremos que se retrase más. Al consejero le hemos pedido que interceda con el nuevo gobierno para que en el menor tiempo posible tengamos tren de alta velocidad en Cartagena», dijo Pedro Pablo Hernández, tras la reunión.

    Centro logístico

    La zona de actividades logísticas fue otro de los temas que trataron los empresarios con el titular de Obras Públicas. Hernández aclaró que la ubicación en Los Camachos solo es una de las muchas posibilidades que ofrece la ciudad, pero no es la única. Insistió en que será la que proponga la Comunidad, en consenso con los empresarios.

    Pedro Pablo Hernández también mostró a Antonio Sevilla su preocupación por los tijeretazos que ha tenido que hacer la Comunidad en los presupuestos del año que viene. «Lo mejor es que los recortes no afectan a proyectos de gran envergadura como es el AVE o El Gorguel, aunque sí a pequeños como a alguna carretera que más adelante se hará», explicó.

    Fuente: La Verdad
© Copyright - CROEM. C/ Acisclo Díaz, 5C. 30005 Murcia · Tlf. 968293800 · Fax 968283069

· Aviso legal · Política de Protección de Datos · Política de Privacidad ·