Buscar sólo en este departamento
Lorca recibirá 17 millones extra para obras públicas
En 2012 habrá menos dinero para Obras Públicas y Urbanismo: apenas 116 millones, con una reducción del 17% de todos los recursos disponibles. Sin embargo, el Gobierno regional sacará fuerzas de flaqueza para negociar operaciones financieras y arañar las asignaciones no gastadas en otras partidas y conseguir 17 millones euros para nuevas infraestructuras en Lorca.

El consejero del área, Antonio Sevilla, presentó ayer sus cuentas para 2012 en la Asamblea Regional con la adición de los 17 millones. Entre las obras lorquinas que se incluyen estará la remodelación completa de la Ronda Sur-Centro, que el año que viene cuenta con seis millones de euros y que debe estar completada en el año 2013, en el que se invertirán los cuatro millones restantes. «El plan previsto servirá, no sólo para realizar reparaciones de infraestructuras dañadas por el terremoto, sino también las que, como esa carretera, permitan la reactivación de la ciudad», indicó Sevilla.

Precisamente el programa de carreteras es, un año más el que más dinero reúne, con 73 millones en total. Junto a la ronda lorquina está previsto el inicio de la modificación del acceso a Cieza desde la A-30 y el comienzo de la expropiación de terrenos para el desdoblamiento de la carretera que lleva de Mazarrón a Puerto de Mazarrón. Además, se continuará con el desdoblamiento de la carretera que lleva de la A-30 a La Alcayna (Molina) , con la supresión de curvas de la carretera de Alcantarilla a Barqueros , con el
acondicionamiento de la carretera Yecla-Fuente Álamo (Albacete) y con la obra de ampliación del puente metálico sobre el río Segura, a su paso por Archena.

Aeropuerto y puertos

La puesta en marcha del aeropuerto regional en 2012 es la máxima prioridad para el Gobierno regional. Hasta su apertura apenas quedan por ejecutar pequeños trabajos como completar los sistemas de suministro eléctrico o la red de caminos rurales a su alrededor.
La Comunidad se empleará a fondo en las obras para mejorar cinco puertos deportivos que gestiona: San Pedro, Lo Pagán, Mazarrón, Águilas, y Cabo de Palos. Además, sacará a concesión los de Mar de Cristal, Águilas, Islas Menores, Los Alcázares y los Nietos, e ingresará un millón de euros por ello.

Fuente: La Verdad
© Copyright - CROEM. C/ Acisclo Díaz, 5C. 30005 Murcia · Tlf. 968293800 · Fax 968283069

· Aviso legal · Política de Protección de Datos · Política de Privacidad ·