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Acción de modalidad Presencial dirigido a Trabajadores en situación de Desempleo
Departamento Formación
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Nombre Comercial
COMPLETA TU FORMACIÓN EMPESARIAL II
 
Familia Formativa
Emprendimiento
 
Programación
MODALIDAD 3 (PROYECTOS DE FORMACIÓN), PROGRAMA 1 (FORMAC. Y ORIENT. JOV. EMPRENDEDORES)
 
Entidad Financiadora
SEF. SERVICIO REGIONAL DE EMPLEO Y FORMACION - MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL
 
Fch. prevista inicio
10/16/2017
Preinscripción para Trabajadores en situación de Desempleo
Un Alumno
Preinscripción
Preinscripciones para Trabajadores en Activo
Un Alumno
Preinscripción
Múltiples Alumnos*
Preinscripción Empresas
* Use el icono de "Múltiples Alumnos" solamente si usted pretende inscribir a varios trabajadores de una misma empresa en este curso.
 
Fch. prevista fin
01/31/2018
 
Nº horas
45
Nº Plazas
35
 
Estado actual
En proceso de preinscripción
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Características generales
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Acción del Proyecto de Formación “CROEM E-EMPRENDE – ASESORAMIENTO INTEGRAL AL EMPRENDEDOR” Nº Expte.: PR-2016-224

ACCIÓN ONLINE: COMPLETA TU FORMACIÓN EMPRESARIAL II

Objetivos:

Ofrecer una formación adecuada a las necesidades formativas detectadas en el colectivo o en función de la solicitud de los participantes
Contenidos on-line a disposición de los participantes de 45 horas de duración o estudio.
Cada participante podrá realizar la formación necesaria o que solicite de acuerdo a su perfil e idea de empresa, estructurada en bloques de contenidos independientes cada uno con una duración aproximada de 45 horas.
Objetivos de cada bloque:
1. Crear y liderar su propia organización adquiriendo los fundamentos de la gestión empresarial. CULTURA EMPRENDEDORA
2. Dominar las principales herramientas estratégicas del marketing digital para externalizar nuestro negocio. HERRAMIENTAS DE MARKETING DIGITAL
3. Adquirir las habilidades para el liderazgo y la gestión de equipos. HABILIDADES DIRECTIVAS
4. Identificar la estructura financiera y conocer las distintas fuentes de financiación para emprendedores. FINANCIACIÓN.
5. Materializar las innovaciones tecnologícas en nuestra idea de negocio. INNOVACIONES TECNOLOGICAS
El programa completo "Dirección Empresarial para Emprendedores"

Dirigido

A Jóvenes menores de 35 años interesados por el mundo del autoempleo y la creación de empresas.

Perfil de alumnos

Jóvenes menores de 35 años interesados por el mundo del autoempleo y la creación de empresas, en activo o en situación de desempleo, con inquietud por el mundo del autoempleo y la creación de empresas.

Lugar: CROEM

Más información del Proyecto "CROEM E-EMPRENDE - ASESORAMIENTO INTEGRAL AL EMPRENDEDOR"

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Detalle del programa
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COMPLETA TU FORMACIÓN EMPRESARIAL II

MODULOS /BLOQUES DE CONTENIDOS– 45 HORAS ó +

MODULO 1. CREACIÓN DE EMPRESAS (Integro)

TIEMPO ESTIMADO +45 H

Objetivos:

Los objetivos del Curso de Creación de Empresas son eminentemente prácticos, pues proporcionan un conjunto de conocimientos destinados a permitir la puesta en práctica de una idea empresarial, dándole consistencia y demostrando que ser emprendedor o emprendedora es un hecho posible y viable; a la vez que se les dan las herramientas necesarias para su puesta en marcha.

Contenidos:

- La figura del Promotor. Elementos material y psicológicos
- El entorno económico general
- El Mercado
- Idea del Negocio y Plan de Empresa. Primeros pasos
- El Producto
- El Estudio de Mercado
- Segmentación del Mercado
- El Marketing Mix. Elementos y Estrategias
- Definición de la Estrategia de Marketing y Análisis DAFO
- El Plan de Marketing
- La Marca y la Planificación de Medios
- Marketing Directo. Técnicas y Argumentarios
- Fórmulas de Financiación para pequeñas empresas
- El Plan de Negocio
- Presentación del Proyecto. Los aspectos técnicos
- Aspectos psicológicos: Cómo presentar un proyecto
- La estructura legal de la empresa

MODULO 2. HABILIDADES DIRECTIVAS PARA LA NUEVA EMPRESA

Estilos de dirección

Objetivos:

Identificar los factores fundamentales de un estilo de liderazgo eficiente; Valorar la importancia del grado de desarrollo de los colaboradores a la hora de utilizar con ellos un estilo de liderazgo u otro; Distinguir el propio estilo de dirección a partir del análisis de diferentes modelos; Describir las características básicas del modelo de liderazgo situacional; Identificar el grado de desarrollo de los colaboradores del equipo; Establecer los criterios para la selección del estilo de dirección más adecuado en función de las situaciones concretas.

Contenidos:

- Transformar la gestión en liderazgo
- Identificar el papel del líder
- Dirigir un equipo de trabajo
- Convertirse en líder facilitador


Dirección de reuniones

Objetivos:

Planificar una reunión; Iniciar y concluir una reunión; Desarrollar una reunión y favorecer la participación de los miembros del grupo; Evaluar la eficacia de la reunión.

Contenidos:

- Planificar una reunión
- Iniciar la reunión
- Desarrollar una reunión
- Evaluar la eficiencia de la reunión


Motivación y Liderazgo

Objetivos:

Definir motivación y liderazgo; Interpretar las principales teorías sobre la motivación humana en el trabajo; Identificar tus prejuicios sobre la motivación en el trabajo; Elaborar un “plan de acción motivadora”; Descubrir el verdadero valor de los incentivos; Contrastar tus hipótesis sobre incentivos; Deducir el nivel de necesidad de tus colaboradores; Descubir tu estilo de liderazgo; Modificar tu estilo de liderazgo según las características del grupo que tengas que dirigir; Confirmar los resultados obtenidos tras el “plan de acción motivador”.

Contenidos:

- Diseñar un plan de acción motivador
- Utilizar incentivos valiosos
- Detectar las necesidades del equipo
- Evaluar los resultados
- Toma de Decisiones

Objetivos:

Transmitir las principales claves de efectividad en la toma de decisiones; Describir las distintas etapas de la toma de decisiones; Analizar los diferentes métodos de solución de problemas; Valorar las consecuencias de las decisiones; Utilizar de forma sistemática las herramientas para la toma de decisiones.

Contenidos:

- Describir la toma de decisiones
- Decidir individualmente y en grupo
- Analizar y solucionar problemas
- Solucionar Problemas en Equipo

Objetivos:

Seleccionar y formar a los miembros del equipo; Prevenir los problemas del equipo seleccionado; Aplicar las técnicas más adecuadas para la resolución de problemas; Identificar y eliminar las causas del fracaso de un equipo de trabajo en la resolución de problemas.

Contenidos:

- Crear el equipo de trabajo
- Estabilizar un equipo
- Aplicar técnicas a la resolución de problemas
- Evitar el fracaso del equipo

TIEMPO ESTIMADO 40 H

MODULO 3 - INNOVACIONES TECNOLOGICAS

Tres opciones o tipos de bloques distintos

OPCIÓN A- Título: Innovación Tecnológica e Internet en las Ventas

Gestión de la Innovación Tecnológica

Objetivos:

Capacitar al alumno en el manejo de información básica para elaborar informes tecnológicos; Lograr que el alumno sea capaz de analizar sistemas, metodologías y arquitecturas relacionadas con una misma funcionalidad; Conseguir que el alumno facilite información sobre nuevos sistemas cuando lo requieran las áreas; Lograr que el alumno sea capaz de definir los planes de implantación de nuevas tecnologías; Lograr que el alumno analice sistemas, metodologías y arquitecturas alternativas; Fomentar que el alumno mantenga a las áreas informadas sobre nuevos sistemas, metodologías y arquitecturas de su interés.

Contenidos:

- Análisis tecnológico
- El proceso de evaluación de las nuevas tecnologías, riesgos, costes y oportunidades
- Implantación de nuevas tecnologías
- Operativa de producción de las nuevas tecnologías
- Gestión tecnológica
- La transferencia de tecnología. Objetivos. Mecanismos y estrategias
- Internet como canal de ventas

Objetivos:

Definir las variables y utilidades disponibles en Internet (páginas Web, servidores y software a nivel usuario) para la comercialización online de distintos tipos de productos y servicios; Adaptar las técnicas de venta a la comercialización online; Aplicar procedimientos de seguimiento y atención al cliente siguiendo criterios y procedimientos establecidos en las situaciones comerciales online.


Contenidos:

- Introducción al Uso de Internet
- Mi sitio Web
- Comercio electrónico. Ventajas, eficiencia y eficacia
- Comercio electrónico. Modelos y relaciones comerciales

TIEMPO ESTIMADO 44 H

OPCIÓN B- Título: Internet, Competencia Digital y Seguridad

Uso y Aplicaciones de Internet

Objetivos:

Ser capaz de reconocer la utilidad de internet como fuente de información y comunicación; Ser capaz de conocer los conceptos para navegar: www, http, HTML, hipervínculos; Ser capaz de manejar Internet Explorer; Ser capaz de explorar y navegar por la red; Ser capaz de gestionar el historial, los favoritos y los archivos temporales de Internet; Ser capaz de reconocer el concepto y tipos de buscador; Ser capaz de realizar búsquedas, con filtros y operadores; Ser capaz de enviar y recibir correo electrónico; Ser capaz de dar de alta una cuenta de correo electrónico; Ser capaz de usar gestionar y administrar los mensajes de correo electrónico.

Contenidos:

- Introducción al uso de Internet
- Arquitectura de Internet
- La conexión a Internet
- Algunos conceptos para navegar
- Internet Explorer
- Buscadores
- Correo electrónico
- Comunicarse con otros
- Web Social
- Skype
- El Certificado Digital, La Firma Electrónica y el DNI Electrónico

Competencia Digital 2.0

Objetivos:

Desarrollar los conocimientos, habilidades y actitudes de los participantes, necesarios para el adecuado uso de la tecnología y herramientas de comunicación 2.0, e impulsar el aprendizaje corporativo, facilitando la capacidad de extraer el conocimiento interno y compartirlo con los demás participantes; Desarrollar y sensibilizar una actitud positiva hacia la aportación de ideas, conocimientos y experiencias en los contextos colaborativos virtuales; Poner el capital intelectual al servicio de los proyectos corporativos y desarrollar estrategias e implementar herramientas para el aprovechamiento y organización del aprendizaje informal; Aprender a manejar el "networking" como vía de desarrollo de negocio; Ser capaz de introducir las tecnologías más innovadoras en los entornos, aplicaciones y procesos; Comprender el "valor añadido" que puede aportar la utilización de las Tecnologías Web 2.0 tanto en las relaciones internas como en la gestión con clientes y proveedores; Lograr una mayor auto-responsabilidad sobre la información facilitada en Internet a través de la reflexión sobre los posibles problemas de seguridad de las redes sociales; Aprender a trabajar en la Web 2.0 y en las redes sociales, y crear conocimiento sobre la filosofía 2.0 a través del uso de herramientas colaborativas (blogs, wikis); Comprender la evolución en los estilos de aprendizaje debido al impacto de las nuevas tecnologías digitales y sensibilizar sobre la importancia del autodesarrollo a lo largo de la vida en el contexto personal y profesional.


Contenidos:

- Web 2.0
- Comunicación y colaboración
- Social media
- Redes sociales destacadas
- Categorización y sindicación
- Movilidad y agregación

Seguridad de la Información

Objetivos:

Conocer los conceptos principales sobre esta materia, así como el conjunto de buenas prácticas a adoptar, para mantener dicha seguridad; Conocer las normas y políticas relacionadas con este tema; Conocer las medidas de protección de Hardware y software; Sensibilizarse con la protección de la información de carácter personal; Aprender sobre la utilización de activos

stinatarios
Contenidos:

- Introducción a la Seguridad de la Información y Security Awareness
- Hardware y Software
- Información
- Utilización de Activos

TIEMPO ESTIMADO 42 H

OPCIÓN C- Título: Innovación Tecnológica, Competencia Digital y Seguridad

Gestión de la Innovación Tecnológica- 24H

Competencia Digital 2.0 – 8 H

Seguridad de la Información – 04 H

Tiempo Estimado 36 H.

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Adjuntos

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Fecha de Recepción
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