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Acción de modalidad Presencial dirigido a Trabajadores en situación de Desempleo
Departamento Formación
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Nombre Comercial
COMPLETA TU FORMACIÓN EMPRESARIAL I
 
Familia Formativa
Emprendimiento
 
Programación
MODALIDAD 3 (PROYECTOS DE FORMACIÓN), PROGRAMA 1 (FORMAC. Y ORIENT. JOV. EMPRENDEDORES)
 
Entidad Financiadora
SEF. SERVICIO REGIONAL DE EMPLEO Y FORMACION - MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL
 
Fch. prevista inicio
10/06/2017
Preinscripción para Trabajadores en situación de Desempleo
Un Alumno
Preinscripción
Preinscripciones para Trabajadores en Activo
Un Alumno
Preinscripción
Múltiples Alumnos*
Preinscripción Empresas
* Use el icono de "Múltiples Alumnos" solamente si usted pretende inscribir a varios trabajadores de una misma empresa en este curso.
 
Fch. prevista fin
01/31/2018
 
Nº horas
20
Nº Plazas
35
 
Estado actual
En proceso de preinscripción
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Características generales
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Acción del Proyecto de Formación “CROEM E-EMPRENDE – ASESORAMIENTO INTEGRAL AL EMPRENDEDOR” Nº Expte.: PR-2016-224

ACCIÓN ONLINE: COMPLETA TU FORMACIÓN EMPRESARIAL I

Objetivos:

Ofrecer talleres on line- formación adecuada a las necesidades formativas detectadas en el colectivo o en función de la solicitud de los participantes.
Talleres on-line a disposición de los participantes de aproximadamente 20 horas de duración.
Cada participante podrá realizar la formación necesaria o que solicite de acuerdo a su perfil e idea de empresa, estructurada en diversos talleres on-line inpendientes.
Diversidad de Talleres on line temática indicada en el aptdo. de contenidos.

Dirigido

A Jóvenes menores de 35 años interesados por el mundo del autoempleo y la creación de empresas.

Perfil de alumnos

Jóvenes menores de 35 años interesados por el mundo del autoempleo y la creación de empresas, en activo o en situación de desempleo, con inquietud por el mundo del autoempleo y la creación de empresas.

Horario: Cita previa

Duración: 20 horas

Lugar: CROEM

Más información del Proyecto "CROEM E-EMPRENDE - ASESORAMIENTO INTEGRAL AL EMPRENDEDOR"

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Detalle del programa
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COMPLETA TU FORMACIÓN EMPRESARIAL I

Talleres duración aproximada 20 horas

-Taller 1. Título: La aventura de emprender

Objetivos:

Conocer los diferentes enfoques y teorías que estudian el proceso emprendedor; Aprender a buscar, identificar y desarrollar ideas innovadoras que puedan dar origen a oportunidades de negocio; Aprender a validar el potencial de las oportunidades de negocio; Identificar las habilidades personales, de comunicación y sociales del emprendedor para el desarrollo satisfactorio de la actividad.

Contenidos:

- El proceso emprendedor
- Creatividad e innovación empresarial
- Entorno competitivo y oportunidades de negocio
- Perfil del emprendedor

-Taller 2. Título: El proyector Emprendedor

Objetivos:

Considerar el plan de negocio como herramienta esencial en el proceso de creación de empresas; Identificar las pautas en cuanto al asesoramiento técnico y administrativo para la creación de tu propia empresa; Conocer las formas de organización de las nuevas empresas y el procedimiento de creación de las mismas; Conocer los aspectos fundamentales de la planificación estratégica económico-financiera en el momento de la creación de tu empresa; Saber gestionar el plan de marketing de tu proyecto empresarial

Contenidos:

- Plan de negocio
- Asesoramiento técnico y administrativo
- Estructura organizacional. Aspectos legales
- El plan financiero y fuentes de financiación
- Plan de Marketing

-Taller 3. Título: Marketing Empresarial

Objetivos:

Marketing de servicios; Segmentación del mercado; Marketing Mix; Políticas y directrices; Información de mercado; El Plan de Marketing; Plan de medios: comunicación, marca, publicidad, relaciones públicas; Marketing directo: venta personal, fidelización, e-marketing, LOPD.

Contenidos:

- Fundamentos del Marketing
- Segmentación del mercado. El mercado objetivo
- El Marketing Mix. Elementos y Estrategias
- Políticas y Directrices del Marketing
- Información de Mercado
- El Plan de Marketing
- Planificación de Medios
- Marketing Directo. Técnicas y Argumentarios

-Taller 4. Título: Uso de las redes sociales aplicado a las ventas y networking

Objetivos:

Introducir al alumno el estado de la relación ventas y Redes Sociales; Definir conceptos de actualidad en los entornos de las redes especialmente vinculados con los aspectos comerciales; Profundizar en el networking y los elementos fundamentales en la implantación estratégica profesional; Explicar los conceptos de Marca y Reputación y su importancia; Introducir el concepto del Engagement como objetivo estratégico de nuestras campañas; Los elementos del contenido de la Marca; Aplicación del concepto Territorio de Marca; Conocer elementos esenciales del e-commerce; Introducirnos en las posibilidades del Social CRM; Conocer los fundamentos de un Plan de Social Media Marketing; Conocer y dominar el uso de las herramientas de social media; Estudiar como el social media ha de afectar a todas las áreas de la empresa: marketing y ventas, gestión de personas, innovación, departamento financiero, alta dirección; Ejercer de nexo de unión entre las necesidades de los miembros de la comunidad y las posibilidades de la empresa; Identificar lo que es un contenido relevante de lo que no lo es; Distinguir y manejar los diferentes formatos (y soportes) disponibles para la generación de contenidos y aprender a gestionar y difundir ese contenido; Comprender y aprovechar las posibilidades que el marketing de contenidos ofrece al negocio; Ofrecer las herramientas y la estrategia necesaria para diseñar y ejecutar una estrategia de contenidos que aporte un valor relevante a la consecución de nuestros objetivos; Conocer casos de éxito de aplicación práctica del marketing de contenidos y sus resultados; Evitar los principales errores comunes del marketing de contenidos; Entender que es la gamificación y el porqué de su desarrollo; Conocer las técnicas y dinámicas de juego.

Contenidos:

- Ventas en entornos digitales, multicanales y multiplataforma. Influencia de los Social Media en las ventas y estrategias de Networking
- Ebranding y reputación online
- E-commerce y social media. Social CRM
- Social media Marketing
- Branded Content
- Gamificación


-Taller 5. Título: Planificación comercial y Presentaciones

Planificación comercial

Objetivos:

Identificar la función de venta; Conocer al cliente y al mercado; Establecer objetivos comerciales; Controlar la actividad comercial.

Contenidos:

- Identificar la función de venta
- Conocer al cliente y al mercado
- Establecer objetivos comerciales
- Controlar la actividad comercial


Presentaciones eficaces

Objetivos:

Preparar la presentación teniendo en cuenta la actitud del ponente y la plantificación; Conectar con el auditorio facilitando siempre la comunicación y controlando las situaciones difíciles; Finalizar la presentación de forma adecuada; Analizar la eficacia con el fin de mejorar en tus próximas presentaciones; Conocer los medios disponibles y cómo utilizarlos de la forma más adecuada para que su uso aporte algo a la presentación y no se reduzca a un simple entretenimiento; Decidir si es preferible seleccionar o diseñar los medios que se van a utilizar,
según los objetivos y las condiciones específicas de la presentación; Elegir o crear los medios, siguiendo un criterio pedagógico, para conseguir que los asistentes a la presentación retengan la mayor cantidad de información relevante posible.

Contenidos:

- Preparar una presentación
- Manejar medios en las presentaciones

-Taller 6. Título: Gestión de la Innovación Tecnológica

Objetivos:

Capacitar al alumno en el manejo de información básica para elaborar informes tecnológicos; Lograr que el alumno sea capaz de analizar sistemas, metodologías y arquitecturas relacionadas con una misma funcionalidad; Conseguir que el alumno facilite información sobre nuevos sistemas cuando lo requieran las áreas; Lograr que el alumno sea capaz de definir los planes de implantación de nuevas tecnologías; Lograr que el alumno analice sistemas, metodologías y arquitecturas alternativas; Fomentar que el alumno mantenga a las áreas informadas sobre nuevos sistemas, metodologías y arquitecturas de su interés.

Contenidos:

- Análisis tecnológico
- El proceso de evaluación de las nuevas tecnologías. Riesgos, costes y oportunidades
- Calendario de actividad
- Implantación de nuevas tecnologías
- Operativa de producción de las nuevas tecnologías
- Gestión tecnológica
- La transferencia de tecnología. Objetivos . Mecanismos y estrategias

-Taller 7. Título: Internet como canal de ventas

Objetivos:

Definir las variables y utilidades disponibles en Internet (páginas Web, servidores y software a nivel usuario) para la comercialización online de distintos tipos de productos y servicios; Adaptar las técnicas de venta a la comercialización online; Aplicar procedimientos de seguimiento y atención al cliente siguiendo criterios y procedimientos establecidos en las situaciones comerciales online.

Contenidos:

- Introducción al Uso de Internet
- Mi sitio Web
- Comercio electrónico. Ventajas, eficiencia y eficacia
- Comercio electrónico. Modelos y relaciones comerciales

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Adjuntos

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Fecha de Recepción
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